Medicina China para tratamientos del dolor

La Medicina Tradicional China (MTC), trata a la persona en su conjunto, como una unidad que incluye tanto las dolencias orgánicas, como espirituales o emocionales. Y en lo que respecta al Tratamiento del Dolor, posee un enfoque sumamente integrador.

Concentrándonos particularmente en el dolor, se define como un estancamiento de Energia (qi), sangre y fluidos, provocado tanto por factores externos (Ej: golpe), como internos (Ej: deficiencias circulatorias ), válidas tanto a nivel físico, como funcionales y emocionales. 

La forma en que se encare el tratamiento del dolor, va a depender específicamente del tipo de dolencia, del estado de la persona, y de la antigüedad que tenga la lesión. Y si bien existen varios métodos terapéuticos, se conoce que la acupuntura es primordial. ¿Los motivos? Todo tipo de dolor puede ser tratado con muy buenos resultados: “Con la acupuntura se busca re ordenar el desequilibrio energético producido por la enfermedad. Esto se logra estimulando puntos específicos que forman parte de canales o meridianos por donde es posible llegar a conectarse con la circulación energética, y corregir el fluir del Qi

En la terapia, junto a las agujas de acupuntura, es común complementar el tratamiento con herramientas como la Electro-acupuntura, Ventosas, y Tuina (masaje chino) entre otras.

Comprobado es el excelente resultado de la medicina China, para el tratamiento de dolores musculares (cuello, hombro, espalda, lumbares, rodillas, codos, brazos, etc), así como dolores de cabeza, fibromialgia, contracturas, lesiones, rehabilitación neurológica y traumatológica, dolores menstruales, entre otros..